miércoles, 23 de noviembre de 2011

Práctica 9: Google Reader y las RSS

Esta semana las prácticas se basaban principalmente en las RSS. En esta práctica hemos utilizado el Google Reader, donde podemos almacenar las RSS de páginas que nos parezcan interesantes para ir leyéndolas cuando tengamos ratos libres, pues se guarda la información y esta página te muestra las noticias que aun no has leído eliminándolas conforme las vas leyendo.
La práctica consistía en crear dos carpetas y dentro de ellas almacenar 5 RSS. En una deberíamos guardar las relacionadas con la educación y en el otra con el deporte. 
Hoy en día no creo que vaya a utilizar mucho esta página, más que nada porque no dispongo de mucho tiempo, pero creo que el día de mañana me será de muchísima utilidad para estar continuamente informada sobre temas de trabajo, de cultura o incluso por mera curiosidad. 
Esta herramienta es una más de tantas herramientas utiles que guardo en mi bolsillo de las cuales estoy aprendiendo este año. Creo que al terminar el cuatrimestre tendré un amplio conocimiento sobre páginas web que me pueden ayudar en mi futuro profesional el día de mañana.
Un saludoo!! :D



En cuanto a las páginas que me he suscrito:
  • DEPORTES: 
  1. UEFA: Sigo esta página pues soy una gran aficionada al fútbol y me gusta estar al día de las noticias sobre este deporte.
  2. AS.COM "MOTOR": Me encanta el mundo del motor, sobre todo la Fórmula 1 y al igual que en el fútbol me gusta saber la última hora de lo que pasa.
  3. MARCA.COM "MOTOR", FÓRMULA 1: Por el mismo motivo que la elección anterior, mi aficion al motor, sobre todo los coches :D
  4. TODO YOGA: Me parece un blog muy interesantes sobre deportes más alternativos e igual de útiles, que en algún momento me gustaría practicar.

  • EDUCACIÓN:
  1. INFORMAJOVEN.ORG: Es una página que se dedica a informar sobre actividades, cursos, y muchas cosas para los jóvenes relacionadas con la educación no formal.
  2. PURPOSEDES: La es escogido pues es una organización que busca otra manera de educación y que me parece super interesante, ádemas de que hemos trabajado con ella durante este cuatrimestre.
  3. EDUCACIÓN EN VALORES: Me ha parecido un
  4. Mushware educativo: Linda Castañeda: he decidido seguir esta página web, porque hace poco la profesora la nombro en clase y me pareció muy interesante pues habla de las TICs en el aula, del compromiso Purposedes, etc. 
  5. EDUCA CON TI: He escogido esta página Pues me ha parecido muy útil, sencilla y ademas se basa en las TIC, la base principal de esta asignatura, en la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario