sábado, 29 de octubre de 2011

Práctica 4: Twitter

En esta práctica la misión era registrarnos en twitter, buscar al menos 20 contactos que nos enriquezcan y que hablen sobre educación, leer 3 historias del "Bazar de los locos" elegir la que más nos gustara y el motivo. Ademas de retuitear al menos dos tuits de un de los contactos y por ultimo escribir 4 tuits utilizando la etiqueta de la clase #esytic1112A.
Mi usuario de twitter es: @criszn93.


He decidido seguir a:
  • @ElenaValenciano, ya que me parece que es una persona super culta e interesante y me puede aportar muchos datos de interes mediante sus tuits y los enlaces que pone.
  • @oihana_ta, la sigo porque al igual que yo es estudiante y comparte conmigo algunos puntos de vista.
  •  @Isabel_Ruiz, la sigo porque utiliza las TIC y posiblemente tenga tuits o enlaces que me puedan ayudar. Ademas de tener tuits con información interesante.
  • @lauramart1, es una muchacha joven, que tiene informacion interesante y al haber estudiado una carrera similar a la mía como es Magisterio me puede ayudar.
  • @jordi_a, es una persona culta, ya que es un profesor de la Universidad y se dedica a las nuevas tecnologías. 
  • @jbjimenez , aunque todavía no he tenido tiempo de pararme a leer sus tuits, mirar su información, etc, me parece que puede ser muy interesante.
  • @olmillos, es uno de los representantes de purposedes y me parece interesante ese proyecto.
  • @lolaprieto, me ha encantado su informacion personal (mochilas llenas de tesoros diferentes y no de libros iguales), creo que es una mujer que puede resultar muy interesante.
  • @physicalmateo, aunque el twitter lo tiene poco tiempo y de momento tiene poca información, creo que puede ser un twitter prometedor.
  • @educacionTIC.
  • @ANDATIC.
  • @edutuiter.
  • @mtorne8.
  • @Victorgoca.
  • @larita20.
  • @mirolula.
  • @4_education.
  • @sesperanto.
  • @ConEuterpe.
  • @angesusu.


He decidido escoger estos twitter porque han sido los que más me han llamado la atención ya sea por sus tuits o por su información personal. En resumen los he escogido porque me han parecido interesantes y creo que me pueden servir. 

__________________________________________________________________________________

La segunda parte de la práctica es leer tres historias de "El bazar de los locos" y elegir la que mas nos guste. 
Yo he leido las historias de: @iferrer, @bacosca, @dr_bit.
La que más me ha gustado ha sido la de @iferrer por la sinceridad de su historia y por la magnifica combinación que hace del uso social y profesional de su twitter, pues como ha dicho ella sigue la mayoría de sus contactos son docentes, con lo cual aprende muchas cosas, le transmiten información mediante sus tuits, etc; pero no solo twitter le sirve para eso, sino que, gracias a él también ha podido conocer gente de otras partes, con la que ha reido, llorado, ha disfrutado viendo partidos de futbol, conciertos, etc.
En conclusión ella al igual que yo considera que twitter ademas de ser una herramienta muy útil profesionalmente, tambien es una "red social" como su nombre indica, y esto hace que sirva tambien para conocer gante y mantener contacto con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario